Nuestro Despacho GARCÍA SIERRA Y ASOCIADOS - RUSSELL BEDFORD GUATEMALA ha realizado los procesos de control de calidad basado en las Normas Internacionales de Auditoría – NIA’S y NICC 1 y cumple con los estándares de calidad establecidos por Russell Bedford International como Miembro del Forum of Firms, como lo indica la Certificación que se adjunta a nuestra propuesta.

 

Nuestro Despacho GARCÍA SIERRA Y ASOCIADOS ha recibido la Certificación de RUSSELL BEDFORD INTERNATIONAL “Approved Transnational Audit Firm” misma hace constar que García Sierra y Asociados - Russell Bedford Guatemala, cumple con estos estándares de calidad establecido por el Forum of Firms de IFAC (International Federations of Accountans) y está en la capacidad de realizar auditorías a nivel local e internacional.

FORUM OF FIRMS: CALIDAD, INTEGRIDAD E INDEPENDENCIA

El Foro de Firmas (Forum of Firms, por sus siglas en inglés) es una asociación de redes internacionales de Firmas de Auditoría que realizan auditorías transnacionales. 

 

El objetivo del Foro es promover estándares consistentes y de alta calidad de informes financieros y prácticas de auditoría en todo el mundo.

 

El Foro reúne a Despachos de Firmas que realizan auditorías transnacionales y las involucra más estrechamente con las actividades de la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés) en auditoría y otras áreas relacionadas con el aseguramiento. 

 

El Foro de Firmas (Forum of Firms) es una asociación de redes internacionales de auditoría, y su objetivo es promover estándares consistentes y de alta calidad de informes financieros y prácticas de auditoría en todo el mundo. 

 

Como red de auditoría global, Russell Bedford International está totalmente comprometido con la calidad, la integridad y la independencia. Después de varios años de esfuerzo dedicado e inversión financiera significativa, hemos desarrollado e implementado con éxito un sistema coordinado globalmente para monitorear los estándares de control de calidad de auditoría de nuestras firmas miembros. 

 

Contamos con políticas y procedimientos, respaldados por reglas y estatutos, que requieren que las firmas miembros que realicen auditorías transnacionales: 

  • Establezcan y mantengan estándares apropiados de control de calidad de acuerdo con los Estándares Internacionales sobre Control de Calidad, emitidos por el Comité Internacional de Estándares de Auditoría y Aseguramiento (IAASB por sus siglas en inglés), adicional de los estándares nacionales relevantes de control de calidad.

  • Participen en el programa de revisión de control de calidad de auditoría de la red.

  • Establezcan y mantengan políticas y metodologías para la realización de auditorías basadas, en la medida de lo posible, en las Normas Internacionales de Auditoría

  • Establezcan y mantengan políticas y metodologías establecidas que, como mínimo, cumplan con el Código de Ética para Contadores Profesionales del Consejo de Normas Internacionales de Ética (IESBA por sus siglas en inglés) y los códigos nacionales de ética 

De acuerdo con el Código de Ética de IESBA, las firmas miembros deben hacer todo lo posible para garantizar que sean independientes de los clientes de auditoría de estados financieros de otros miembros. La red mantiene un registro de clientes de auditoría transnacionales para facilitar el proceso de verificación de independencia.

 

Russell Bedford International fue nombrada y certificada dentro de los primeras 17 firmas miembro a nivel mundial por el FORO DE FIRMAS con derechos plenos para el uso de la membresía. 

 

Como miembro de pleno derecho del Foro, Russell Bedford International tiene derecho a indicar la membresía del Foro en su membrete y material promocional. Además, las firmas miembro de Russell Bedford International pueden indicar que son miembros de Russell Bedford International y que su red es miembro del Foro. 

 

Aunque todas las oficinas de Russell Bedford se someten a un estricto proceso de AQC, para garantizar que se mantenga la calidad y el alto estándar que esperamos de todas nuestras prácticas, de manera consistente en todo el mundo, algunas empresas van un paso más allá para obtener una señal de "excelencia superior" al ser galardonado con la marca ATAF. Para lograr dicha aprobación, las empresas deben: realizar auditorías de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría o un sustituto muy cercano; tener controles de calidad de auditoría de acuerdo con ISQC 1; haber participado en el programa AQC de la red en el año anterior con resultados que indicaron un cumplimiento sustancial de las políticas y procedimientos; y he recibido un informe positivo de un régimen de inspección de auditoría externa o de un revisor independiente designado por la red en los dos años anteriores. Las firmas de auditoría transnacionales aprobadas utilizan el siguiente símbolo:

franja-02.png

 "Russell Bedford

is always  taking you further"

GARCÍA SIERRA Y ASOCIADOS S.C

Logo Blanco.png
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono de YouTube

© 2020 Russell Bedford Guatemala